Servicios


Servicios de comedor:

Nuestro objetivo, que los alumnos/as disfruten de este momento del día, desarrollando un comportamient adecuado y adquiriendo buenos hábitos alimenticios y de higiene.

El centro oferta dos opciones a elegir, para aquellas familias que tengan la necesidad o quieran que sus hijos/as, hagan uso del servicio de comedor

  1. 1ª Opción: Podrán traer la comida de casa, hasta finalizar su etapa en el Centro. Ante esta elección, la responsabilidad de mantener una dieta equilibrada, será totalmente de las familias. En caso de encontrar alimentos en mal estado, se avisará de inmediato para subsanar la situación, o bien sustituyendola con un menú nuevo de casa, o cabría la posibilidad de ofrecer un menú del centro (abonando la diferencia).
  2. 2ª Opción: Podrán hacer uso del Servicio de comedor del Centro (a partir de los 5 meses). Se oferta la posibilidad de contratar el menú mensual del Catering San Jorge (De dilatada experiencia, gran prestigio y de nuestra total confianza, puesto que lleva colaborando con nuestro Centro desde su apertura.
  3. Ante la presente elección, los responsables del menú, sería en primer lugar el catering y seguidamente el centro. Por ello, contamos con una dieta sana, equilibrada y sometida a un estricto control sanitario, garantizando la perfecta alimentación de los niños/as, acorde con su actividad física diaria. Además el menú se puede adecuar, a las cada vez más numerosas demandas, de algún tipo de enfermedad o alergia alimentaria y a las condiciones de cada alumno/a, opción menú triturado o entero.

Nos adaptamos a vuestras necesidades y cualquier imprevisto; se podrá hacer uso de ambas opciones de manera esporádica. Si es posible, avisar con antelación, y comunicarlo a la Coordinadora, para concretar condiciones.

Os facilitamos la opción de descarga del menú mensual: entero, triturado...


Sesiones de Psicomotricidad:

Creemos que para un buen desarrollo integral del niño/a, es fundamental trabajar la psicomotricidad, a través de una metodología dinámica, activa y participativa. Apoyo importante para el desarrollo intelectual, físico, afectivo y sensorial de esta etapa.

Fomentar el aprendizaje mediante el movimiento, el desplazamiento libre por el espacio, usando como herramienta el cuerpo, la música; adquiriendo una adecuada imagen de sí mismo, una mejor concepto espacio-temporal, un mayor control postural y corporal...

Por todas estas razones, dentro de nuestro horario semanal, incluimos psicomotricidad, en nuestro día a día, de manera menos intensa, con actividades, juegos, bailes...; y de manera más intensa, una vez por semana, con Sesiones de 30 minutos, para cada grupo. Impartidas por nuestra compañera Carolina, acompañada de las tutoras de cada Unidad, haciendo uso del Aula de Psicomotricidad del Colegio.

Destacar nuestra participación anual en LA GIMNASTRADA, EXTREMADURA "Por las Ciencias del Deporte", es un espectáculo multitudinario cuyo objetivo es la promoción de la gimnasia y el intercambio cultural, a través de una jornada de exhibición de diferentes modalidades y tendencias gimnásticas.

LA GINASTRADA, EXTREMADURA

Sesiones de Inglés:

Impartidas por Beatriz, una de nuestras educadoras del centro, en posesión de la titulación requerida, para desempeñar dicha función. Su trabajo se ve apoyado por la práctica diaria del idioma, del resto de educadoras en la rutinas diarias de aula.

Las sesiones se fundamentan en una metodología activa y participativa, basadas en la experimentación a través del juego, con un idioma (inglés), ya que es en esta situación donde conseguimos el campo más eficaz para la producción de nuevos conocimientos.

Aprenderán el idioma jugando, partiendo de cuentos y canciones originales, trabajando la comprensión global, la comunicación; mediante actividades lúdicas, multisensoriales y estructuradas.

Mediante estas sesiones queremos familiarizar al niño y la niña con el idioma, introducirlos en una inmersión lingüística del inglés. Con la finalidad de favorecer el desarrollo integral, desde el equilibrado y la armonía, de nuestros niños/as, en todas las dimensiones: intelectual, humano, social y profesional.

De esta forma el inglés se convierte dentro de las sesiones, el medio de comunicación natural, fundamentalmente oral, durante estas primeras edades, basado en las destrezas de escucha y habla, y que adelantará notablemente a la introducción del lenguaje (inglés) escrito.


Trabajo conjunto con el equipo de atención temprana

Nuestra mayor virtud, ofrecer una educación de calidad, favoreciendo y potenciando el desarrollo intelectual, afectivo, físico y sensorial de cada niño/a, respetando y apoyando las diferentes características del alumnado, tanto personales como familiares y sociales. No solo abogamos por una educación integral de las capacidades de cada ni´o/a, sino también inclusiva e integradora, una educación para todos; fundamentada en la atención a la diversidad.

Dentro de las funciones del educador del centro, nos encontramos con:

  • Realizar un seguimiento individual del alumno/a, mediante una observación directa, para conseguir el desarrollo de todas su capacidades.
  • Detectar las necesidades de los niños/as, desde un punto de vista personal, cognitivo, físico, afectivo y social. Aumentando la atención en los casos especiales, y considerar si es necesario, la actuación del Equipo de Atención temprana.

Para ello trabajaremos de manera conjunta con EL EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA (SEDE EN CÁCERES). JUNTA DE EXTREMADURA.

Ante cualquier demanda bien expresa por las familias o por la tutora de cada grupo. Actuaremos de una manera eficaz, para prestar al niño o niña un estimulación precoz y una atención temprana. Asegurando una educación adecuada a las necesidades particulares de cada uno/a.


Tutorias:

Las educadoras de nuestro centro están a vuestra disposición, para responder cualquier consulta, resolver dudas, solucionar problemas existentes...

En la rutina diaria, a través de la agenda escolar.

De manera más personalizada y extensa, a través de la TUTORÍAS. Se realizarán con cita previa, acordada entre la educadora y las familias, por petición de ambas partes. Sólo tendrías que solicitar una entrevista, vía agenda, a la tutora de tu hijo/a.

Tendrían lugar en el Centro, dentro de la jornada escolar, y en horario de tarde, para una mayor tranquilidad. Con el fin de ayudar a las familias a conocer como es el día a día de su hijo/a en el aula, y a la tutoras a saber cómo se comporta el niño o niña, fuera de la misma, en su entorno familiar.


Expedición de certificados

El centro queda a vuestra entera disposición, a la hora de expedir cualquier tipo de certificado, referente a ayudas u otros fines. Con el objetivo de adaptarnos a vuestras necesidades y facilitaros la vida, para un posible beneficio familiar.

Recordar que el Centro se encuentra autorizado autonómica y provincialmente, por ello, las madres trabajadoras podrán beneficiarse de la ayuda en gasto de guarderías y centros infantiles, a la hora de deducirse en la Declaración de la Renta.

Por nuestra parte, el Centro se encuentra obligado a volcar, todos los meses de Enero de cada año, los datos personales de cada familia, que su hijo/a o hijos/as, asisten al centro, tanto los meses asistidos, como el abono total anual. Dichos datos serán facilitados a la Agencia Tributaria quedando reflejados en los borrados personales de cada persona física a formalizar su renta anual.

Para más información acceder a la SECRETARÍA VIRTUAL.

Para cualquier gestión o consulta estamos en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar las cookies haciendo clic en el botón «Acepto» o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en: