Instalaciones
Se accede al Centro, por la entrada principal del Colegio “Nazaret”. Junto a la rampa para acceso a minusválidos o carros de blebés. Nada más entrar nos encontraremos con el Hall, donde se reciben a lo peques y se entregan a sus familias a la salida, dotadas de perchas personalizadas con la foto de cada peque, para poder poner su mochila abrigo o babi escolar. En un sala contigua encontraréis el Despacho de Coordinación del Centro.
Pasando la puerta prohibida para las familias, nos introducimos al interior del Centro, la sala de usos múltiples, la cual se utilizará como zona de recreo. Seguidamente nos encontraremos con las Aulas y la cocina.
El Centro Infantil “LA ESTRELLA”, está constituido por amplias y luminosas aulas (todas tienen amplias cristaleras para recibir la mayor luz solar posible, y ventilación natural), adaptadas y adecuadas al alumnado que comprende la Etapa de 0-3 años; cada una con las peculiaridades, características y necesidades de cada nivel madurativo, es decir, habrá diferencia entre el aula de 0-1 año, de 1-2 años, y de 2-3 años. El espacio será el mismo, pero el mobiliario variará dependiendo de la edad. Cada aula cuenta con un baño, y el aula de bebés con una zona de descanso.
La ambientación tanto de los espacios comunes, como de las aulas, el mobiliario y decorado, son confortables, y están acondicionadas para garantizar la total seguridad del niño o la niña; es rica en estímulos, desarrolla los sentidos e invita a la observación, experimentación y un libre desplazamiento por ellas. Que niño/a se sienta cómodo y seguro, y de este modo conseguir una mayor autonomía personal y confianza.
Todas nuestras instalaciones están dotadas de las últimas innovaciones en cuanto a materiales y medidas de seguridad se refiere; así como acondicionadas tanto para el tórrido calor de nuestra ciudad, dotadas de aparatos climatizados, y acondicionadas para paliar el largo invierno, con suelo de tarima y calefacción radiante.
También cuenta con un patio exterior, al aire libre, muy amplio y acondicionado con suelo antigolpes. En el cual los peques disfrutan muchísimo.
Una de las finalidades del Centro es satisfacer las necesidades físicas del alumnado, por ello, contamos con un aula de psicomotricidad, del Colegio, para realizar esta actividad.